Por miseria y pobreza en el país, la gente se arriesga en busca de un futuro mejor: Arquidiócesis de Xalapa

Xalapa, Ver.- El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, lamentó los hechos donde un menor de edad, oriundo de Naolinco, falleció asfixiado en un tráiler de San Antonio, Texas, al tiempo de advertir de la situación de pobreza y de miseria que vive el país.

Por ese motivo, dijo, la gente tiene que migrar, tiene ese derecho de buscar un mejor futuro, pero exponen su vida a ese tipo de tragedia.

De ahí que la Arquidiócesis de Xalapa se encuentra y hace suyo el dolor de las familias que perdieron a un ser querido en la tragedia del tráiler.

«Mantenemos nuestra cercanía en la fe y en la oración y en el dolor que viven por la perdida tan lamentable».
Sin ventilación, asfixiados y hacinados: así fue como autoridades de San Antonio, en Texas, Estados Unidos (EEUU), encontraron a 53 migrantes sin vida al interior de un camión abandonado el pasado 27 de junio.

De acuerdo al último informe del Instituto Nacional de Migración (INAMI), 27 de las víctimas mortales eran mexicanas; 14 provenían de Honduras; siete de Guatemala; dos de El Salvador, y un cuerpo más está pendiente por identificar.

Entradas relacionadas