Presenta Tavo Pérez obras por 227 millones, 614 mil, 896 pesos, con recursos municipales

>Ayuntamiento ya no debe nada de la administración pasada.
> Con eso enterramos la peor administración de San Andrés Tuxtla.
> Se hará obra en todas las regiones del municipio.

San Andrés Tuxtla, Ver.- Con una inversión anunciada para este año, por el orden de los 227 millones, 614 mil, 896 pesos, el Presidente Municipal de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, presentó su Plan de Obras para el ejercicio 2019, en el marco de la Sesión del Consejo de Desarrollo Municipal, que en un ejercicio de transparencia y democracia, se realizó de manera pública, a puertas abiertas, con la presencia del cabildo y destacados actores de la sociedad sanandrescana.

“Sean todos bienvenidos a un evento más, que corrobora la transparencia, la apertura y el valor democrático con que esta administración trabaja, hace casi un año les informaba, sobre cómo recibíamos las finanzas del Ayuntamiento y como lo enfrentaríamos, hoy puedo decir que de los adeudos más significativos, hemos saldado cuentas, convirtiéndonos en una administración reconocida por sus logros financieros y el buen manejo de los recursos públicosl”, detalló Tavo Pérez.

El munícipe destacó que al voto de confianza de la ciudadanía, se le ha respondido con trabajo, con honestidad y transparencia, por lo que hoy puede compartir con los habitantes de este municipio, algunos de los resultados obtenidos y permiten desde el punto de vista financiero, enterrar a la peor administración municipal de la historia de San Andrés Tuxtla.

“De la deuda ante el IPE al día de hoy, se deben cero pesos; de la deuda con CFE al día de hoy es de cero pesos. Liconsa nos embargó las cuentas bancarias por un adeudo de dos millones 80 mil pesos, hoy la deuda es de cero pesos; el Servicio de Administración Tributaria (SAT), nos reclamaba pagos por concepto de ISR, correspondientes a los cuatro años de la administración anterior, y a este día hemos cumplido con todos los compromisos y nuestra deuda es de cero pesos, lo que incluso, llevó al SAT, a otorgarnos una opinión positiva”, detalló el alcalde.
Tavo Pérez explicó que a ese reconocimiento hecho por el SAT, se agrega el que le hizo a la administración municipal, la calificadora HR Ratings.

“HR Ratings nos ha mejorado la calificación de la deuda en un grado (BBB- lugar 10), así como el hecho que el ORFIS y el Congreso del Estado, nos han reconocido, por cumplir al 100 %, con todos los procedimientos de transparencia y manejo responsable de los recursos; incluso, debo comentarles que la Secretaria de Finanzas y Planeación del Estado de Veracruz, nos ha pedido que le compartamos, el cómo le hemos hecho para tener una recaudación récord, de los ingresos municipales. Ya les compartimos el secreto, se llama honestidad”, puntualizó Tavo Pérez.

El Presidente Municipal informó a la ciudadanía que se dio cita para conocer el paquete de obras, que este año, por concepto de impuestos ingresaron poco más de 14 millones de pesos, mismos que han sido bien utilizados en apoyo y asistencia social. “En apoyos sociales, es decir ayudas médicas, bastones, andaderas, apoyos a las escuelas, construcción de bardas perimetrales, templos, caminos, etcétera, para todo eso, de esos casi 14 millones, hemos destinado, más de 13 millones y medio pesos, es decir, el 96 por ciento del dinero que ingresó a la tesorería municipal mediante el pago de impuesto selo regresamos a la población en beneficios”, detalló.

El alcalde destacó que gracias una inteligencia financiera bien implementada, a la transparencia y la claridad con la que se ha conducido la administración municipal, se han permitido mejorar las condiciones del municipio y establecer valores para realizar la obra pública municipal, la cual se ha decidido de forma democrática, pues el munícipe, junto con su síndica y regidores, se han dedicado a recorrer todo el municipio, escuchando peticiones, recibiendo solicitudes y sometiéndolas a consideración del cabildo en pleno.

“Este año, la vida de los sanandrescanos va a cambiar y será para bien, con una inversión histórica para mejora de la red hidráulica y por fin dar solución casi en un 100 por ciento, a la mayor carencia que se tiene en San Andrés y sus comunidades, el abasto de agua potable; además de un significativa inversión de 12 millones 750 mil pesos en electrificación, 10 millones para pisos firmes y 54 millones 100 mil pesos en pavimentación, construcción de puentes y arreglo de caminos. En total esta propuesta presentada es de 227 millones, 614 mil, 896 pesos. Dinero de los sanandrescanos que utilizaremos en beneficio de los sanandrescanos”, concluyó el alcalde sanandrescano.

Para concluir su mensaje, Tavo Pérez resaltó la unidad de su cabildo en torno al beneficio para los sanandrescanos y agradeció la participación ciudadana, en este proceso de retomar el rumbo del desarrollo.

Pérez Garay destacó dos hechos fundamentales de la vida de nuestro municipio, que hablan de la gran fusión de trabajo que existe entre el Gobierno Municipal y la sociedad civil, entre el pueblo y sus servidores públicos. “Por ello invito a sumarse a nuestra Diputada Federal y al Diputado Local, para que con sus gestiones, nos ayuden trayendo más recursos desde sus esferas, para complementar así, este plan de obras ya aprobado.

Hoy aquí hemos sido testigos de extraordinarias buenas noticias, un Ayuntamiento con finanzas sanas y un gran programa de obras que se ejercerá con recursos propios de esta Administración. Dos hechos fundamentales de la vida de nuestro municipio, que hablan de la gran fusión de trabajo que existe entre el Gobierno Municipal y las sociedad civil, entre el pueblo y sus servidores públicos. Muchísimas gracias a todas y a todos los miembros de este Comité Ciudadano; ahora nos toca comenzar con los trámites correspondientes y arrancar la obra pública, solicitada por los habitantes de nuestro municipio y que corrobora que en esta administración: Tú Mandas y Tú Gobiernas”, concluyó.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario