Presentan jóvenes el examen de ingreso a la UV

Foto: Twitter @Enriquepina19
Foto: Twitter @Enriquepina19

Veracruz, Ver.- Desde las 7 de la mañana, estudiantes y padres de familia se concentraron en las inmediaciones de las facultades de la Universidad Veracruzana (UV) a la espera del acceso para presentar el examen de evaluación que permitirá ingresar a los aspirantes.

Algunos se levantaron desde las 5 de la mañana para llegar a tiempo, o con anticipación, a la cita de las 9 de la mañana en los campus y facultades de la máxima casa de estudios.

Unos nerviosos y otros seguros, los aspirantes se prepararon de diferentes maneras para este examen, pues mientras algunos practicaron con la guía que otorga la Universidad, otros decidieron pagar hasta 5 mil pesos por cursos que comenzaron desde marzo hasta un día antes del examen.

Como cada año, las zonas aledañas a la zona universitaria se vivificaron durante este sábado, y cientos de jóvenes –acompañados de sus padres– se formaron durante dos horas en espera del ingreso al examen.

Mientras, otras universidades particulares aprovecharon para entregarles trípticos en los que detallan las bondades de una universidad privada, los planes de estudio, las formas de pago (incluso becas) que pueden obtener.

Lo mismo con los vendedores que este sábado se levantaron muy temprano y ofrecieron a los aspirantes calculadoras, gomas, lápices, sacapuntas, y un sinfín de artículos que pudieran usar durante el examen.

El desayuno también estaba listo para ofrecerse a los padres de familia, que por cuatro largas horas esperan a sus hijos fuera de las facultades; para ellos, el nerviosismo es mayor porque saben que si los estudiantes no “quedan”, no cuentan con lo necesario para pagar una escuela privada.

Para ellos los comerciantes dispusieron tacos, tortas, tamales, atoles, jugos, fruta, yogurth y antojitos, para mitigar el hambre y los nervios.

Durante el examen, integrantes de la Dirección General de Tránsito del Estado así como de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) resguardaron la zona univesitaria pues estaba inusualmente congestionada, para ser un sábado por la mañana.

 

AVC.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario