Presentan Programa de Formación Continua para docentes del nivel medio-superior

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Xalapa, Ver.- Con la participación de docentes de los diferentes subsistemas educativos estatales y federales que conforman el nivel medio-superior, se llevó a cabo la presentación del Programa de Formación Continua.

Dicha estrategia, impulsada por la Federación, está orientada a dar acompañamiento a aquellos maestros que se ubicaron en el nivel insuficiente en la Evaluación del Desempeño 2015.

Se trata de impulsar el desarrollo de las habilidades y aptitudes de los profesionistas, para que ofrezcan una educación de calidad bajo la premisa de que convertirse en un buen docente depende de la capacidad y las oportunidades de formación y desarrollo profesional, pero también de su voluntad para mejorar, renovarse, cambiar y avanzar.

En este sentido, autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) invita a redoblar esfuerzos para que los planteles escolares sean vistos como una comunidad de aprendizaje, el centro del proceso de formación continua donde los maestros estudian, enseñan, observan y se apoyan entre sí para mejorar los aprendizajes de los alumnos.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario