Preven nublados y potencial de lluvias en territorio veracruzano

  • El frente frío número 39 sigue como estacionario en el suroeste del Golfo de México y mantiene esta mañana los nublados en gran parte del Estado de Veracruz con potencial de lluvias.

Xalapa, Ver.- Esta mañana amanece con cielo medio nublado a nublado y potencial de lluvias con actividad de tormentas dispersas, viento del noreste moderado a fresco en costas y ambiente diurno relativamente cálido. Jueves probable desarrollo de surada. Tome precauciones.

El frente frío número 39 sigue como estacionario en el suroeste del Golfo de México, su presencia y la de una vaguada en la misma zona, mantienen esta mañana los nublados en gran parte del Estado de Veracruz con potencial de lluvias y actividad de tormentas frente a las costas del norte y en la parte alta de la Cuenca del Papaloapan.

Se prevé que la nubosidad disminuya hacia el mediodía para aumentar nuevamente por la tarde con potencial de tormentas en los límites de Veracruz con los estados vecinos. Por su parte, el pronóstico indica que este tipo de condiciones disminuyan hacia el día de mañana por el desarrollo de un evento de surada que estaría presente hasta el mediodía del viernes y que ocasionaría menor potencial de lluvias y temperaturas altas. Se recomienda estar al pendiente de siguientes actualizaciones (aviso especial) y tomar las medidas preventivas correspondientes.

Entradas relacionadas