Prevén nuevo evento de norte para este fin de semana

  • Lluvia de 5 a 20 mm principalmente del centro al sur del estado con máximos de 20 a 50 mm en las cuencas del sur.

Xalapa, Ver.- El frente 10 se ha disipado sobre el sureste del Golfo de México, mientras que una vaguada persiste en el oeste y suroeste del mismo Golfo, la cual se espera mantenga los nublados con lluvias y nieblas en varias regiones de estado, especialmente montañas y zona sur en los siguiente dos días. Adicionalmente, su circulación, y la extensión (dorsal) conservarán el viento del Norte con menor intensidad, y el oleaje aún peligroso en las costas. Entre viernes y sábado se esperan cambios por el paso del frente frío 11 y su masa polar. Aquí el pronóstico para los siguientes días:

Miércoles 23: la probabilidad de lluvia disminuye y se concentra en las cuencas del Coatzacoalcos-Tonalá con valores máximos de 20 a 40 mm. Por su parte el Norte seguirá disminuyendo, estimándose rachas de 40 a 55 km/h especialmente en la costa sur. Los valores de la temperatura máxima aumentan ligeramente.

Jueves 24: se esperan limitadas condiciones para lluvias, y el viento cambia al Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h en la costa, apoyando al aumento de la temperatura máxima.

Viernes 25: Aumenta el potencial de lluvias con acumulados de 5 a 20 mm en promedio en el estado, con máximos de 50 a 70 mm en la parte alta de las cuencas del Jamapa-Cotaxtla al Coatzacoalcos, y de 20 a 40 mm en el resto del estado. Se espera se establezca un evento de Norte a partir de la mañana con velocidades de 40 a 50 km/h y rachas de 60 a 75 km/h. Los valores de la temperatura máxima disminuyen en la zona norte.

Sábado 26: lluvia de 5 a 20 mm principalmente del centro al sur del estado con máximos de 20 a 50 mm en las cuencas del sur. Viento del Norte de 40 a 50 km/h con rachas de 60 a 75 km/h en la costa, decreciendo. Los valores de la temperatura máxima disminuyen.

Entradas relacionadas