Princesa Encantada

Aquí en Los Tuxtlas y en Los Llanos/
Por Víctor Calderón Azamar.

Aquí en los Tuxtlas la elección de los Delegados Distritales  de Morena, fue un proceso electoral muy reñido lo cual obedece fundamentalmente a dos motivos, el primero es que quienes fueron elegidos estarán en la ciudad de México en el mes de Noviembre, para participar en la elección de la próxima dirigencia nacional de este instituto político.

Y quien si salió muy mal parada, en estos comicios, fue la Diputada Paola Tenorio Adame, de quien se dice que a pesar de que maniobró su estrategia electoral a través de las acciones del Delegado Regional Roberto Enríquez Ruiz, no pudo imponer a sus candidatos a delegados.

En honor a la verdad, Doña Paola Tenorio, debe poner los pies en la tierra y aceptar  que ya no son los tiempos  en la que una Diputada, como ella puede jugársela como la “Princesa Encantada” a costa de esconder  la cara y dejar que su equipo se vaya a la guerra sin estructura y sin ningún ‘cuete’ o misil.

La Legisladora Morenista, de inmediato debe realizar una radiografía de su fracaso electoral, y demostrar públicamente humildad y  madurez política, después del ridículo grotesco que realizó en el lugar donde se llevaron a cabo los comicios internos de Morena, donde intentó manipular esta transformación comicial  y como respuesta solo obtuvo el repudio de la militancia que la corrió a gritos, lo cual habla de su impopularidad  entre la clase política de la Cuarta Transformación de los Tuxtlas.

Lo cierto es que si la Legisladora Paola Tenorio Adame, fuera la favorita de quien mueve los hilos políticos en el Gobierno de Veracruz, se tendría que haber visto, cuando menos en este proceso electoral y es que dicen que ante su arrogancia y escaso conocimiento del quehacer político, dividió  y traicionó a las diferentes corrientes políticas que la venían  respaldando.

Es más desde hace rato, los brujos y los analistas políticos, venían asegurando  que no le iba ir nada bien a Paola, al retar a sus enemigos ya que en lugar de buscar una concertación y ahí está el resultado no tendrá un representante en la decisión del nuevo rumbo del Morenismo, hoy los bonos de la representante del distrito electoral de los Tuxtlas, van a la baja, su descrédito a la alza y sus posibilidades de buscar la futura candidatura a la municipal de San Andrés Tuxtla, se alejan cada día.

La verdad es que esta fue una derrota en todo lo alto para la Congresista Paola Tenorio Adame, quien está molesta con algunos colaboradores cercanos de la estructura oficial, pues se vio el abandono  a su suerte tras la estrepitosa derrota, por lo que ahora con qué cara podrá solicitar un futuro cargo de elección popular, si perdió la confianza de todo mundo en especial de los Chairos, que daban casi su vida por esta figura.

Lo que quedó claro en la elección de los Delegados Distritales Morenistas, es que los enemigos del Binomio Paola-Tito, van por todas las canicas en el 2021, lo cual los debe de preocupar. Y nos vemos en la otra.

Comentarios en aquienlostuxtlas@hotmail.com

Léenos en www.noticiasperfil.com

 

Entradas relacionadas

Dejar un comentario