Probarán vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca en niños y adolescentes

  • La Universidad de Oxford anunció que probará la vacuna contra el COVID-19 en niños de seis a 17 años; hasta ahora, la vacuna no es recomendada para menores de 18 años.

Ciudad de México.- La Universidad de Oxford anunció que probará la vacuna contra el COVID-19 en niños de seis a 17 años.

El estudio de etapa intermedia, que tendrá 300 voluntarios, por primera vez buscará determinar la seguridad y respuesta inmune de la vacuna desarrollada en conjunto con los laboratorios AstraZeneca, dijo la Universidad a través de un correo electrónico, de acuerdo con la agencia Reuters.

Hasta ahora, la vacuna no había sido recomendada para menores de 18 años, pero la Universidad de Oxford decidió ampliar su investigación para conocer los efectos que produce la inmunización entre la población infantil y juvenil.

AstraZeneca tiene el objetivo de producir 3 mil millones de dosis este año y se planteó como meta que a partir de abril más de 200 millones de dosis salgan de sus diferentes plantas para ser distribuidas en todo el mundo.

Agencias.

Entradas relacionadas