Proceso por la alcaldía de Veracruz se resolverá en la Sala Superior: Ramírez Zepeta

  • El dirigente de Morena en Veracruz manifestó que están en desacuerdo con esa decisión que invalida la anulación de las elecciones en la ciudad de Veracruz.

Xalapa, Ver.- El Delegado Estatal en funciones de Presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Esteban Ramírez Zepeta, aseguró que el proceso por la alcaldía de Veracruz no ha concluido, pues la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tendrá la última palabra en la anulación de las elecciones.

El dirigente de Morena en Veracruz manifestó que respetan la resolución de la Sala Regional Xalapa del TEPFJ, la cual revocó la sentencia del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV). Sin embargo, afirmó que están en desacuerdo con esa decisión que invalida la anulación de las elecciones en la ciudad de Veracruz.

Señaló que la decisión no consideró las evidencias aportadas por el partido sobre presuntas irregularidades en el proceso, cometidas en favor de la candidata de oposición por las autoridades municipales en funciones, así como por el presidente del Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE).

Esteban Ramírez indicó que continuarán a la espera de lo que resuelva la Sala Superior, añadiendo que confían en que las autoridades respeten la voluntad popular de las y los veracruzanos.

Entradas relacionadas