Programa de canje de placas continuará hasta el 31 de diciembre

*Descuentos serán del 75 y 50% al hacer el cambio entre julio-septiembre y octubre-diciembre.

*Habrá condonación de multas, recargos y actualizaciones por verificación.

Xalapa, Ver., 01 de julio de 2022.- El Canje Seguro Conviene, programa creado con el fin de otorgar beneficios fiscales a los contribuyentes en materia vehicular del servicio privado y que venció este 30 de junio, se extenderá desde esta fecha al 31 de diciembre del presente, por decreto del Gobierno de Veracruz.

Para acceder a los beneficios, el propietario deberá estar registrado en el Padrón Vehicular Estatal y actualizar su situación patrimonial y fiscal respecto de las obligaciones que deriven de la posesión de su unidad; al tiempo de practicar la verificación correspondiente al segundo semestre del ejercicio 2022.

El costo del canje tendrá un descuento del 75 por ciento en el periodo 01 de julio–30 de septiembre y un 50 entre el 01 de octubre y 31 de diciembre, toda vez que el ciudadano esté al corriente con el Derecho Vehicular y la verificación. Los que presenten adeudos de 2021 hacia atrás pagarán el total del cambio de placas.

De acuerdo con un segundo decreto emitido este jueves, la administración estatal otorgará un estímulo fiscal del 100% sobre multas, recargos y actualizaciones a propietarios que no realizaron la verificación en el primer semestre de 2022, así como a los que acudan fuera de los meses que les corresponde dentro del segundo periodo del año.

Lo anterior obedece al interés del gobernador Cuitláhuac García Jiménez en reducir las emisiones de hidrocarburos, óxido de nitrógeno, monóxido y bióxido de carbono que generan altos niveles de contaminación, dañan la salud y reducen la calidad de vida; al tiempo de seguir coadyuvando en la economía familiar impactada por la contingencia sanitaria.

Cabe recordar que el cambio de placas es obligatorio si tu vehículo tiene las emitidas antes de 2017 y voluntario si son entre este año y las actuales; para más información, consulta la página ovh.gob.mx o acude a cualquier módulo de la Oficina de Hacienda del Estado en tu región.

Entradas relacionadas