Prudencia Cuitláhuac

Al Estilo Mathey/Por Gustavo Cadena Mathey.

Buen día apreciado lector:

Retereconfortado y loco de contento como debe andar luego que el mismísimo Presidente de la República lo rebautizara como lo hizo Dios con Jesús en el Río Jordán, más que engallarse, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez está a tiempo de tomar decisiones que le permitan ir por el rumbo correcto.

Cuando Jesús era bautizado los cielos se abrieron y se vio al Espíritu Santo descender sobre él en forma de una paloma y se oyó la voz de Dios que decía este es mi hijo muy amado y en él tengo puestas mis complacencias.

El lunes en la conferencia mañanera alguien cuestionó al Presidente López Obrador sobre la actuación del mandatario veracruzano y supuestas empresas fantasmas, a lo que reviró que eso es por cuestiones electorales. La cosa estuvo más o menos así:

PREGUNTA: Buenos días, presidente. Yo quería preguntarle, primero: ¿qué opina de los cuestionamientos a los gobernadores de Morena?, por un lado, un senador panista acusa que el gobierno de Veracruz contrata empresas fantasma; y por otro lado, hay críticas a la Ley de Educación de Puebla…

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Sí, pero en tu pregunta está la respuesta. Si me dices que un legislador del PAN cuestiona al gobernador de Veracruz tiene que ver seguramente con la cuestión política-electoral. Ayer estaba yo leyendo en El Universal, que….

INTERLOCUTORA: Presidente, pero ¿entonces rechaza que se esté llevando a cabo corrupción en el gobierno de Veracruz?

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Sí, sí, sí, yo le tengo toda la confianza a Cuitláhuac, gobernador de Veracruz, de mi estado porque acuérdense que yo también soy veracruzano, soy tabasqueño y soy veracruzano, porque mi papá era de Veracruz y de conformidad con la constitución de Veracruz, el artículo 11 creo, los hijos de veracruzanos son veracruzanos; entonces, es mi estado y estoy muy contento, así, con el trabajo de Cuitláhuac, porque es una gente honesta, limpia, nada que ver con los que ha habido ahí, ¿para qué los menciono?, es preferible olvidar.

De esta manera, con más de un año en el poder, la declaración del Presidente compromete sobremanera a Don Cuitláhuac. Su gobierno es honesto por decreto presidencial pero al final los papelitos hablan; además, el manejo de las cifras no lo lleva él, pero sí las grandes decisiones que vienen en “su” congreso. Cuidado, si el congreso se equivoca desde ya su gobierno quedará en entredicho. Que haya paz y armonía en su hogar, apreciado lector, Cuidemos el agua y las plantas.

gustavocadenamathey@hotmail.com

Entradas relacionadas

Dejar un comentario