Rafa Fararoni presidirá la comisión de Administración y presupuesto

  • Integrará también las de Turismo y Vigilancia.

San Andrés Tuxtla, Ver., 11 de noviembre de 2021.- Este jueves, en la segunda Sesión Ordinaria del Congreso del estado de Veracruz y con 42 votos a favor, quedó aprobado el acuerdo de comisiones de la LXVI Legislatura, en la cual el diputado por el Distrito XXV, Rafa Fararoni presidirá la Comisión Permanente de Administración y Presupuesto.

El legislador sanandresino estará al frente de una de las comisiones más importantes. Dicho grupo de trabajo se encarga de la planeación y distribución del presupuesto del Congreso; debe validar el gasto que hace la tesorería de la Cámara, del dinero que se le entrega anualmente, y determina las prerrogativas que recibe cada legislador y los grupos parlamentarios.

También fungirá como secretario en la Comisión de Turismo, la cual presidirá la diputada por Santiago Tuxtla, Janix Liliana Castro Muñoz de Morena, con quien hará equipo para detonar el potencial de la región de los Tuxtlas.

Al mismo tiempo, Fararoni Magaña será vocal en la Comisión de Vigilancia, que estará a cargo del diputado de Morena, Luis Arturo Santiago Martínez. La importancia de su conformación radica en que son los responsables de dictaminar las cuentas públicas de los más de 300 entes estatales, municipales, paramunicipales y órganos autónomos. Ellos tendrán información privilegiada sobre las observaciones y del potencial daño patrimonial.

En esta segunda sesión, también se acordó que el legislador sanandresino integre la Comisión Especial para el Otorgamiento de la Medalla-Diploma “Adolfo Ruiz Cortines” 2021 y la Comisión Especial de Seguimiento a la Problemática del Café Veracruzano.