Reafirma Guillermo Fernández Sánchez: con mil pesos al mes sí puede comer una persona

Xalapa, Ver.- El Secretario de Desarrollo Social del gobierno del estado, Guillermo Fernández Sánchez, confirmó que con mil pesos al mes puede comer una persona, «pueden vivir dos personas por 15 días o pueden vivir tres personas por 10 días».

Justificó que se trató de una tabla tomada por el Consejo Nacional de Evaluacion de la Politica de Desarrollo Social (CONEVAL).

«Estamos dando mil pesos a una buena cantidad de personas y que les podía servir para palear su situación, esos mil pesos en la canasta básica que otorga el Coneval, que se publicó en abril del 2020 y que nosotros tomamos e hicimos una tabla , tomada justamente de esa publicación.

Para el funcionario estatal se puede comprar con mil pesos maíz, tortilla, trigo y arroz , carne de res, pescado, leche y huevo, aceites, tubérculos, legumbres, leguminosas, frutas, azúcar, alimentos, bebidas y otros más «.

«El trabajo interno de la sedesol tenía la posibilidad de otorgar 2 mil a 3 mil pesos por persona, pero daríamos a menos gente , entonces decidimos otorgar mil pesos porque con esta canasta, no lo digo yo, lo dice la Coneval, puede vivir un mes una persona, pueden vivir dos personas por 15 días o pueden vivir tres personas por 10 días , dependerá de la familia y la cantidad».

En su comparecencia ante diputados locales, Fernández Sánchez, matizó que el apoyo de mil pesos no resuelve la situación de pobreza de esas familias.

«Se que esto no resuelve su situación , pero fue un apoyo que el gobierno del estado que dió con mucho orgullo.»
En medio de la pandemia por el coronavirus, familias veracruzanas dependen de esos mil pesos para su economía familiar.

Entradas relacionadas