Real, secuestro de madre de alcalde de San Andrés Tuxtla; prioridad encontrarla: Gobernador

  • Cuitláhuac García Jiménez, explicó que participan todas las fuerzas de paz y se solicitó el apoyo de la autoridad federal.

Xalapa, Ver.- Como parte del protocolo de actuación, el Gobierno del Estado ha implementado un operativo de búsqueda para dar con el paradero de Marina Garay Cabada, madre del alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Confirmó que ese fue uno de los temas a tratar en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y la Fiscalía General del Estado está atendiendo la denuncia.

«Se dieron las instrucciones de inmediato de apoyar en la localización. Él (Octavio Pérez Garay) ya tuvo comunicación con la Fiscal, se le ha conminado a poner la denuncia formalmente; mientras tanto estamos en un operativo intensificado para atender, es importante localizarla».

En dicho operativo, explicó que participan todas las fuerzas y se solicitó el apoyo de la autoridad federal. El esquema de búsqueda de acuerdo al protocolo es con dos vertientes, la primera que hace la Comisión Estatal de Víctimas; el segundo, el Estado con operativos regionales.

Cuitláhuac García recordó que hace unas semanas la policía municipal fue desarmada y varioselementos detenidos por su presunta participación en la liberación de un presunto delincuente.

Entradas relacionadas