Realizan Quinta Semana de Capacitación de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente

  • Capacita PMA a su personal para un mejor cuidado de la naturaleza.

Xalapa, Ver.- Para un mejor cuidado de la naturaleza y saber que hacer en el manejo y control de animales en su hábitat natural, este lunes se llevó a cabo la la Quinta Semana de Capacitación de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA).

El titular de esa dependencia, Sergio Rodríguez Cortés, informó que se cuenta con especialistas que participarán con ponencias magistrales enfocadas al cuidado del medio ambiente en Veracruz.

Acompañado por el titular de la dependencia, Sergio Rodríguez Cortés, el diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín, inauguró el evento, en el cual se congregaron personal de la PMA, en el municipio de Boca del Río, catedráticos de universidades públicas y privadas y jóvenes estudiantes.

En ese sentido, el Procurador estatal Sergio Rodríguez Cortés expresó que estas semanas de capacitación han sido benéficas para el crecimiento de la PMA, colocando la capacitación de su personal como el principal factor del fortalecimiento de la institución.

“Fundamentalmente yo creo que toda institución debe de priorizar la preparación, capacitación y fortalecimiento del recurso humano. Nosotros llevamos cinco años capacitando al personal, donde escogemos una semana del año, fundamentalmente al inicio del año, y vamos preparando por varios meses las ponencias. Las ponencias tratamos que sean en correspondencia al crecimiento de la institución,” dijo.

El Procurador además destacó el crecimiento de la PMA desde que asumió el cargo, asegurando que todas las labores actuales de protección ambiental, así como la administración del Aquarium del Puerto de Veracruz, se han logrado debido a la continua capacitación y ampliación de su personal a lo largo de los últimos cinco años.

Entre los ponentes destaca, el doctor Marco Antonio Muñóz Guzmán, investigador y catedrático en la Universidad Cristóbal Colón en Veracruz, con el tema de Principios del Derecho Ambiental Nacional e Internacional.

Más tarde, el biólogo Jezahel Virgilio Miranda Zacarías expuso sobre el Programa del manejo del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano.

La Quinta Semana de Capacitación se realizará del 27 al 31 de marzo.

Entradas relacionadas