Rechaza Cisneros intervención del gobierno estatal para nombramiento de Roberto Sigala como presidente del Tribunal Electoral

  • Panistas han declarado que se trata de un «premio» por parte del gobierno del estado, por haber votado a favor de la anulación del proceso municipal del puerto de Veracruz.

Xalapa, Ver.- El secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos, rechazó las acusaciones de que el gobierno del estado haya intervenido para la designación del magistrado Roberto Sigala como nuevo presidente del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV).

Dijo desconocer de dónde salen esos rumores.

«No entiendo de dónde salen esos rumores, porque entiendo que el Tribuna Electoral de Veracruz es autónomo y para que puedan elegir al presidente se tiene que elegir entre ellos».

El magistrado Roberto Sigala fue designado presidente del Tribunal Electoral de Veracruz.

Panistas han declarado que se trata de un «premio» por parte del gobierno del estado, por haber votado a favor de la anulación del proceso municipal del puerto de Veracruz.

Al respecto, el secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos, aclaró que esto no es válido, porque quienes eligieron a Roberto Sigala fueron sus propios pares.

«No entiendo cómo podría ser un pago si los que eligen son dos de tres, se ponen de acuerdo ellos, ahí no tenemos nada que ver».

En otro tema, el encargado de la política interna del estado, precisó que todo se encuentra listo para el cambio de poderes municipales el 1 de enero.

» Algunos se andan quemando por entrar y otros por salir», concluyó Cisneros Burgos.

Entradas relacionadas