Recibe Comisión informe de la comparecencia de Protección Civil

  • Reconoce la diputada Elizabeth Cervantes trabajo de la secretaria Guadalupe Osorno al entregar, en tiempo y forma, la información correspondiente al tercer año de gestiones.

Xalapa, Ver.- La presidenta de la Comisión Permanente de Protección Civil de la LXVI Legislatura, diputada Elizabeth Cervantes de la Cruz, recibió, de la titular de la Secretaría de Protección Civil (SPC) del estado, Guadalupe Osorno Maldonado, el informe inicial de la comparecencia que tendrá verificativo el próximo 8 de diciembre a las 17:00 horas, con motivo de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno.

Con lo anterior, la funcionaria pública da cumplimiento a lo establecido en el artículo 154, fracción II, del Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo del estado, al entregar con, al menos, 48 horas de anticipación el texto de su comparecencia.

Durante la reunión, la legisladora Elizabeth Cervantes indicó que, con sus compañeras de la Comisión de Protección Civil de este Congreso, diputadas Gisela López López e Illya Dolores Escobar Martínez, secretaria y vocal, respectivamente, realizará el análisis y la revisión a la información entregada.

Ante la servidora pública, la presidenta de la Comisión enfatizó que “es de suma importancia conocer los detalles de las acciones emprendidas por la dependencia en materia de prevención de riesgos y protección a la población en casos de contingencias climatológicas, como el paso del huracán Grace, entre otras actividades”.

Por parte de la Secretaría de Protección Civil estuvieron presentes la secretaria particular, Tanya Carola Viveros Cházaro; la secretaria técnica, Ana Elena Taboada Murrieta, y el director jurídico, Zenén Hernández Alamilla, así como la secretaria de Servicios Administrativos y Financieros de este Congreso, Irma Ariadna Leal Morales, asesores y personal del área.

Entradas relacionadas