Recomienda IMSS medirse ante consumo de Rosca de Reyes

  • Un pedazo promedio de pan de rosca contiene aproximadamente 387 calorías mientras que una taza pequeña de chocolate aporta 288 calorías.

Veracruz, Ver.- Con motivo de las festividades de fin de año y que continúan hasta el 6 de enero con la rosca de reyes, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Veracruz Norte (IMSS) en Veracruz Norte invita a la población en general a evitar reuniones y continuar con las medidas sanitarias de prevención para evitar la propagación del SARS-CoV-2.

Asimismo, la nutrióloga del Hospital General de Zona No. 11 del IMSS, Norma Seseña de la Cruz, explicó que: “Un pedazo promedio de pan de rosca contiene aproximadamente 387 calorías mientras que una taza pequeña de chocolate aporta 288, si juntamos ambas cantidades que ingerimos son más de 600 calorías, eso sin contar las porciones extra que se pueden ingerir por persona”.

Se recomienda moderar el consumo del pan de rosca y chocolate sobre todo en pacientes que presenten enfermedades crónicas degenerativas como diabetes, esto debido a los altos niveles de azúcar o grasas que contienen ambos alimentos.

“Es recomendable evitar repetir la porción de pan o chocolate ya que esto puede afectar los niveles de pacientes diabéticos, hipertensos o con colesterol y triglicéridos, inclusive aumentar de peso debido a las festividades previas de diciembre.” comentó Seseña de la Cruz.

El chocolate contiene grandes cantidades de grasa y azúcar, por lo que se recomienda buscar una opción más saludable con leche descremada. Por último la especialista indicó que es recomendable tomar los alimentos del día en el horario y forma habitual, incluyendo verduras y evitando comer grandes cantidades o repetir platillo.

Entradas relacionadas