Reconoce Gómez Cazarín combate a la corrupción en la impartición de la justicia laboral

• El Tribunal de Conciliación debe continuar ajustándose a la política de austeridad en su gasto programado .

Xalapa, Veracruz, 19 de noviembre de 2021.- El diputado local Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la LXVI Legislatura local, reconoció que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del estado ha logrado avances importantes en materia de combate a la corrupción, lo que ha redundado un tratamiento justo a quienes acuden a esta instancia para dirimir sus conflictos laborales.

Este viernes, Gómez Cazarín asistió como invitado especial a la presentación del Segundo Informe de Actividades (2020-2021) del Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA), a cargo de la magistrada presidenta Itzel Castro Castillo, en el que se dio cuenta que este organismo jurisdiccional se ha adaptado a los nuevos tiempos, asimilando como principios rectores la honradez y la austeridad. “Los jueces y juezas, así como las y los magistrados deben ser ejemplo de austeridad y combate efectivo a todo tipo de corrupción en este Poder, pues cuando la justicia se tuerce por intereses ajenos al Derecho, el pueblo y las instituciones son las que salen perjudicados”, dijo.

Confió que los principios de la Cuarta Transformación permitirán blindar a las instituciones públicas y garantizar que el pueblo tenga acceso a una justicia pronta y expedita, donde los juzgadores actúen con estricto apego a Derecho. Combatir la corrupción -dijo- es el sello de la Cuarta Transformación de México y Veracruz, porque sí es posible tener funcionarios públicos incorruptibles con verdadera vocación de servirle al pueblo.

Entradas relacionadas