Refuerza SSP acciones para combatir feminicidios en Veracruz

  • De acuerdo con el INEGI, en Veracruz disminuyeron considerablemente los índices delictivos por lo que lo ubican como uno de los diez estados más seguros.

Xalapa, Ver.- El secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, informó que la dependencia a su cargo aplica diversas acciones de prevención y refuerza el trabajo para evitar el delito de feminicidio en el estado.

Resaltó que de acuerdo al INEGI, en Veracruz disminuyeron considerablemente los índices delictivos por lo que lo ubican como uno de los diez estados más seguros, el delito del feminicidio aún supera la media nacional.

Entre las acciones, el secretario de Seguridad Pública, explicó que se reforzaron los trabajos para que en lo que resta del presente 2021 y el siguiente año, se pueda disminuir y erradicar este delito que se presenta en todo el estado y lacera a la sociedad.

“Lo que debemos todavía es el feminicidio, el feminicidio todavía no lo tenemos debajo de la media nacional y el trabajo es para lo que queda de este año y el otro trabajara a que ese delito esté debajo de la media nacional. Los tenemos en lo que es todo Veracruz”, afirmó.

Entradas relacionadas