Relación con próximos alcaldes y alcaldesas será sin distingos partidistas: Cuitláhuac

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, adelantó que la relación con los próximos alcaldes y alcaldesas será sin distingos partidistas y con el objetivo común que es mejorar las condiciones de todos los veracruzanos.

«Anticipo que con todos los que resulten ganadoras o ganadores, con todas las que resulten ganadoras o todos los que resulten ganadores tendremos una relación institucional”, adelantó.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez precisó que la elección quedó atrás, por lo que ahora es momento de avanzar en lo que viene para el estado, donde habrá nuevas autoridades municipales.

El mandatario estatal recordó que cuando inició su gestión el pasado diciembre de 2018, la mayoría de los ediles eran de otras fuerzas políticas, sin embargo, eso no impidió que la relación con los mismos fuera cordial e institucional.

“Como la tuve, recuerden que iniciamos con más de 190 municipios que surgieron de las filas del partido del que surgí yo y eran alcaldes y alcaldesas, llevamos una muy buena relación con todas y todos, igual va ser en esta ocasión”, recordó.

Asimismo, insistió que será este jueves y luego de que el miércoles el OPLE entregue las constancias de mayoría a los triunfadores de la elección, dará un mensaje sobre el respecto, donde abundará en la relación del Poder Ejecutivo con las próximas autoridades.

“El jueves ya adelantaré parte de eso”, reiteró García Jiménez, quien reiteró el reconocimiento a la participación ciudadana en este proceso.