Repechaje

repechajePor Quirino Moreno Quiza.

* AMLO fue demoledor VS MiYuLi.
* Transparencia, reclamo social
* Héctor, Armando, Alba Leonila y Juan… cumplidos
* MAYL sigue siendo omiso con la 3 de 3
* Segunda semana de HYL… de todo…
* Atoyac… se suma Linfa Huerta con Yunes Landa
* Acayucan…Alfredo Tress, como su alcalde…Locuras…
* ¿El AVE se deslinda del PRI?

*** ¡CHIPOTE CHILLÓN! Pues las declaraciones vertidas hace varios días por el dirigente nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, respecto a la pésima fama que le precede a Miguel Ángel Yunes Linares desde hace años, ya tienen preocupados a los perredistas y panistas… Algunos opinan que AMLO fue demoledor por lo preciso y certero que fue al referirse a las “pillerías”, el cinismo y la impunidad en la que se ha mantenido…

*** ¿MiYuLi, aliado de MORENA? Y de hecho, esos mismos panistas y perredistas, en especial aquellos que no son considerados “rojos”, opinan que el crecimiento sostenido que viene registrando el candidato de MORENA, Cuitláhuac García, podría estar directamente relacionado con los desprendimientos que han ocurrido en ambos partidos (PAN-PRD) en desacuerdo con la candidatura de Yunes Linares, e inversamente proporcional a todos los serios señalamientos que le hizo AMLO y antes, muchos otros personajes de la política veracruzana, incluyendo a varios panistas y perredistas… no solo priistas y por supuesto la candidata del PT a la gubernatura, Alba Leonila Méndez, ex panista reconocida…

*** ¡Transparencia, reclamo social! … Revuelo ha causado entre los veracruzanos la transparencia y la opacidad con que candidatos a la gubernatura del estado se están manejando…

*** ¡Para no errar! Por un lado, el candidato de la coalición Para Mejorar Veracruz, Héctor Yunes Landa, presentó su 3 de 3, es decir, su declaración fiscal, patrimonial y de intereses, durante su precampaña, e incluso también presentaron lo suyo su esposa y sus 3 hijos, aún y cuando el más pequeño tiene 6 años…

*** ¡Y sí están! Juan Bueno Torio, candidato independiente y Armando Méndez de la Luz, del Movimiento Ciudadano, lo presentaron en días recientes y también se puede consultar en la página del IMCO… Una acción que demuestra que la verdadera intención de hacer las cosas…

*** ¡Sí se pasa! El candidato del PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, dice que hizo lo propio, aunque de manera parcial, y de acuerdo con los fiscalistas que estaban presentes, tiene una serie de inconsistencias… De ahí que con esto, y los señalamientos por desvío de recursos en el ISSSTE y en el Panamá Papers, la ciudadanía le exija a Miguel Ángel Yunes transparencia…

*** Héctor y los jóvenes… Interesante esta segunda semana en campaña del candidato a gobernador por la coalición Para Mejorar Veracruz, Héctor Yunes Landa…. Y es que el priista esta semana sostuvo lo mismo una serie de encuentros multitudinarios, que recorrió casa por casa en diversos municipios. Visitó mercados y se reunió con jóvenes…

*** ¡Mira! Precisamente para este grupo poblacional, Héctor tiene una propuesta muy rica. Este viernes, por ejemplo, firmó un convenio de intención con rectores de universidades privadas, para poner en marcha un programa dual que permita a los jóvenes no sólo formarse en las aulas, sino también en las empresas… Ayer domingo, destacó la necesidad de brindar seguridad médica a los jóvenes, acorde a una estrategia nacional que se impulsa para que estudiantes de educación media superior y superior, tengan garantizado el acceso a la salud, sin depender de la situación laboral de sus padres…

*** Se suma a HY Linda Huerta…Como buena priista, la presidenta del DIF de Atoyac, Linda Huerta Zurita, decidió separase del DIF en este municipio para contribuir en la medida de sus posibilidades en favor del candidato a gobernador Héctor Yunes y posteriormente al diputado local. Linda Huerta ejerce un buen liderazgo en su municipio y quiere hacer campaña en abierto en favor de su partido…Bien…

***¡No me ayudes compadre!…Desde Acayucan nos reportan que de la reciente visita que tuvo el dirigente estatal del AVE, Alfredo Tress para variar y no perder la costumbre en sus desatinadas declaraciones dijo “que se deslinda del PRI”… flaco favor que le hace a su gallo a la diputación local de aquel distrito Fernando Kuri y de paso a su compadre Héctor Yunes. Lo que ocasionó reacción entre la militancia priista. ¿Y así quiere ganar?…

*** Que no lo olvide…El llamado “hombre de las subastas” Alfredo Tress que en Acayucan, su partido AVE ganó por las circunstancias y su alcalde Marco Martínez conocido como el loco, se ha encargado de pelearse con todos los grupos que lo llevaron al poder, así es que dudamos que le ayuden de nueva cuenta a su AVE…

*** No se hagan bolas…En el distrito 27 de Acayucan sería prudente que deshagan la coalición PRI, AVE, VERDE y FRENTE CARDENISTA , pues está visto que todos los grupos políticos andan de las greñas… y así que cada uno demuestre lo que traen en verdad… y al parecer el AVE aún no cumple con su cuota de género y para poder realizarle el caprichito al tiburón rojo mayor, se dice que quitarán al Tato Vega del distrito de Emiliano Zapata para poder meter a una mujer, pero, don Tato nomás no aceptará…

quirino.moreno@entornopolitico.com
entornopoliticoveracruz@gmail.com
columnarepechaje@gmail.com
twitter: quirinomq

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *