Rescata SSP Veracruz a 112 migrantes y captura a 8 presuntos «polleros»

  • Las acciones ocurrieron en Cosoleacaque, Río Blanco y Ciudad Isla.

Xalapa, Ver.- Derivado de los recorridos permanentes que realizan los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal y en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), se logró el resguardo de 112 migrantes de origen centroamericano y la detención de ocho personas por presunto tráfico de personas.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales transitaban sobre el barrio tercero en Cosoleacaque, ahí detectaron un convoy sospechoso integrado por cinco camionetas. Acto seguido, les marcaron el alto a los tripulantes para descartar cualquier incidente delictivo.

Al verificar la situación, ubicaron en el interior de las unidades: dos suburban, placas DMW4362; Ford F-150, placas DC38147; saturn, placas DPP873C y Ford, placas CW46804 a 100 personas de origen guatemalteco y nueve originarios de Nicaragua.

En ese momento fueron aprehendidos: Rubicel “N”, Francisco “N”, Mario “N”, Rodiberto “N”, Jairo “N” y Patricio “N”.

Asimismo, en Río Blanco fuerzas del orden detuvieron a Juan Isauro “N” y Anayeli “N”, cuando trasladaban a dos personas de Colombia en un vehículo Volkswagen, placas YEX3763; mientras en Ciudad Isla, elementos estatales localizaron a un migrante venezolano.

Las 112 personas recibieron alimentos y atención médica como dictan los protocolos de actuación, siendo canalizados posteriormente al Instituto Nacional de Migración (INM), para determinar su situación en el país. Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Entradas relacionadas