Rescata y asegura SSP a 18 migrantes en zona centro

  • Además, detienen a sujeto, presunto integrante de un grupo delictivo, a quien le aseguraron un arma de fuego y la unidad vehicular.

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), rescató a 18 migrantes procedentes de Nicaragua, Guatemala y Honduras; en la autopista Orizaba-Puebla, en el municipio de Maltrata.

Durante recorridos de Prevención y Vigilancia en el municipio de Maltrata, los efectivos detectaron un tractocamión conducido a exceso de velocidad, el cual se negó a detenerse para una inspección precautoria e impactó una de las unidades policiales al tratar de huir.

Posteriormente, disparó contra de  elementos policiales y ellos repelieron la agresión, lograron  que el vehículo se detuviera. En el interior encontraron  18 personas de nacionalidad centroamericana, cuatro de ellos,  presentaban lesiones, mismos que fueron atendidos en hospitales de la región, y el resto quedó resguardado por el instituto nacional de migración (INM).

Por estos hechos, fue detenido Julio César “N”, presunto integrante de un grupo delictivo,  a quien le aseguraron un arma de fuego y la unidad vehicular.

Entradas relacionadas