Resguarda SSP a 30 personas de origen centroamericano en cuatro municipios

Xalapa, Ver.- Con el objetivo de brindar apoyo humanitario a las personas de origen centroamericano, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), resguardaron a 30 migrantes y aprehendieron a un sujeto, por presunto tráfico de personas.

Elementos estatales realizaban recorridos en la colonia Agrícola Librado Rivera en el municipio de Orizaba, cuando ubicaron a seis migrantes hondureños, ocho venezolanos, un guatemalteco, uno de Costa Rica, un cubano, un colombiano y un nicaragüense.

Asimismo, en Coatzacoalcos brindaron resguardo a cuatro personas venezolanas en la colonia Centro de Coatzacoalcos, mientras en Cosamaloapan fuerzas del orden intervinieron a Yaril “N”, al circular en una camioneta Dodge, placas WNE807B y detectaron a cuatro personas de origen hondureño.

Finalmente, en Cosoleacaque personal de SSP localizaron en la colonia Naranjito a tres personas originarias de Nicaragua.

Los 30 migrantes fueron asistidos y recibieron el apoyo necesario, siendo canalizados posteriormente al Instituto Nacional de Migración (INM), para determinar su situación en el país.

Entradas relacionadas