Resguardan SSP Veracruz a 183 personas de origen extranjero, en cinco municipios

Xalapa, Ver.- Como parte de las acciones que encabeza la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal y Fuerza Civil, brindaron apoyo humanitario a 183 personas de origen extranjero en los municipios de Orizaba, Cuitláhuac, Xalapa, Jesús Carranza y Acayucan.

En primer lugar, oficiales de Policía realizaban recorridos preventivos en la colonia Agrícola Librado Rivera de Orizaba, cuando detectaron a cinco hondureños, tres venezolanos y un haitiano. Mientras en el municipio de Cuitláhuac, personal de SSP resguardó a 34 hombres, 22 menores de edad y 18 mujeres procedentes de Ecuador, Haití, Venezuela, Cuba, Ghana, Mauritania, Nicaragua, Chile, Senegal, Camerún y Kazajistán.

Fuerzas del orden localizaron en Xalapa a cuatro hombres, dos mujeres y dos menores de edad originarios de Venezuela y Brasil. En Jesús Carranza, elementos de Fuerza Civil brindaron apoyo humanitario a 21 personas de Camerún, 18 venezolanos, 14 ecuatorianos, seis nicaragüenses, seis colombianos, tres chinos, siete haitianos, tres hondureños, tres de República Dominicana, dos de Nueva Guinea, dos cubanos y dos chilenos.

Finalmente, en Acayucan los uniformados resguardaron a dos hombres de El Salvador, dos personas de Ecuador, uno de Guatemala y uno de República Dominicana.

Los 183 migrantes recibieron la atención correspondiente y fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM), para determinar su situación en el país.

Entradas relacionadas