“Respetando la veda electoral, seguiremos trabajando en beneficio de los sanandrescanos”: Tavo Pérez

  • Alcalde informó que se suspenderán apoyos sociales para no infringir la ley y respetar el proceso electoral.
  • Seguirá recorriendo obras para supervisión, pero no promocionará avances ni conclusión de las mismas durante el periodo marcado por la ley.

San Andrés Tuxtla, Ver; 04 de abril del 2021.- “El proceso electoral 2021 está en marcha, y como parte de este proceso electoral, la ley nos mandata a participar dentro de la veda electoral, es decir, a no promocionar las acciones y logros de este gobierno municipal y también a suspender los apoyos de los programas sociales municipales, como los programas que llevamos dando cotidianamente dentro del palacio municipal”, anunció Octavio Pérez Garay, alcalde de San Andrés Tuxtla.

Tavo Pérez expresó sin embargo, que estos lineamientos no implican que las obras se detengan o los trabajos se suspendan, no obstante, es la promoción de los mismos la que queda restringida. También añadió que a nivel administrativo, las oficinas municipales siguen en funciones de manera normal.

“Esto no quiere decir que nosotros vayamos a suspender el trabajo, al contrario seguiremos trabajando administrativamente y seguiremos llevando a cabo la ejecución de la obra pública sin tener que promocionarla”, aseguró Tavo Pérez.

El munícipe aclaró que seguirá supervisando el avance de todas las obras en procesos y seguirá dando seguimiento a cada acción en beneficio de la ciudadanía sanandrescana, sin embargo los apoyos sociales si quedarán suspendidos tal como lo detalló, hasta que haya pasado el proceso electoral y la veda termine permitiendo reanudar programas sociales.

“Para seguir avanzando seguiremos supervisando la obra, pero no estaremos promocionando lo que estamos haciendo. Como una medida para no intervenir en el proceso electoral, estamos suspendiendo toda clase de apoyos hasta después del proceso, de esta forma daremos la oportunidad a los ciudadanos de que sean ellos quienes de manera natural y con base en la propuesta de los candidatos puedan elegir libremente su derecho a votar y de esta forma elegir a los mejores candidatos y las mejores propuestas, hacia la elección del 6 de junio”, explicó el Presidente Municipal.
El acalde dirigió un mensaje respetuoso a los candidatos y candidatas que participan ya en este proceso electoral, dando sus mejores deseos y recordándoles que lo que la ciudadanía requiere son propuestas viables, realizables y que se traduzcan en beneficios para todos los sanandrescanos.

“Para los candidatos y candidatas que participan en este proceso, mis mejores deseos, quiero decirles que como ciudadanos lo que queremos son propuestas frescas, propuestas que vengan a darnos la certeza de que estará en buenas manos el ejercicio del poder, tanto en el gobierno municipal como en la cámara de diputados estatal y federal. Estaré al pendiente de cómo se realiza el proyecto pero sobre todo coadyuvando para que tengan la certeza un ambiente de seguridad y totalmente pacífico para beneficio de todos. Teniendo la confianza de que podemos construir un mejor San Andrés les deseo que este sea un gran ejercicio democrático donde nosotros los ciudadanos salgamos ganando. Muchísima suerte para todos”, concluyó el munícipe.

Entradas relacionadas