Responsabiliza Cuitláhuac al INE por escasa participación ciudadana en Consulta Popular

  • El gobernador pidió al congreso federal tomar cartas en el asunto.

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, responsabilizó al Instituto Nacional Electoral (INE), de la escasa participación de ciudadanos en la consulta popular del pasado domingo.

‘Creemos que el Instituto Nacional Electoral está demostrando inoperancia ante los nuevos retos democráticos que se le exigen.

En el Congreso de la Unión deberán tomar cartas en este asunto.»En conferencia de prensa en palacio de gobierno, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, advirtió que no puede dejarse pasar que fue evidente que en este primer ejercicio, el INE no estuvo a la altura.

«El intento de este instituto por desalentar la participación ciudadana, mover y quitar casillas de último momento, desorientar en las casillas, no instalar casillas para ciudadanos en tránsito; en Veracruz, el solo instalar un tercio de las mismas y dejar a 30 municipios sin ninguna casilla siquiera.»No obstante, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, resaltó que con la consulta sí ganó el pueblo de México.

«La consulta se convirtió en un juicio popular sumario, que si bien no alcanzará para vincularlos al juicio legal, los pretendidos enjuiciados quedan deslegitimados y señalados con el contundente rechazo del pueblo; pues este ejercicio como fue un muestreo del sentir de la gente.»

Este domingo se realizó en el país la consulta popular para enjuiciar a expresidentes.

Entradas relacionadas