Retiro de candidatura a Salgado Macedonio, «un atentado a la democracia»: AMLO

  • El presidente consideró este miércoles que el retiro de las candidaturas a Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, a los gobiernos de Guerrero y Michoacán, respectivamente, por parte del INE, «es un atentado a la democracia».

Ciudad de México.- El retiro de la candidatura a dos aspirantes al gobierno de Michoacán y Guerrero aprobado por el INE, es un atentado a la democracia, aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tras señalar que en estos casos se debe actuar con rectitud, integridad, sin fobias, sin fanatismos en contra de nadie.

«Si estamos dando los primeros pasos para establecer una democracia, no vamos a golpear así a la democracia, no es exagerado lo que dije, es un atentado a la democracia», sostuvo el jefe del Ejecutivo federal en la conferencia mañanera en Palacio Nacional.

AMLO criticó que los consejeros electorales, con una votación de 6 a favor y 5 en contra, ratificaron su decisión de quitar la candidatura a Félix Salgado y Raúl Morón, abanderados de Morena a los gobiernos de Guerrero y Michoacán. Abundó que aún falta que lo revise el Tribunal Electoral que es la última instancia.

Tras ofrecer disculpas por opinar de democracia, AMLO dijo que se puede respetar la resolución del INE en el sentido de que puede haber una sanción contra los candidatos, «pero no quitarles el derecho de participar; es un derecho constitucional y si vamos al fondo, que es lo que importa, en la democracia manda el pueblo».

Por qué impedir que sea el pueblo el que decida, por qué no se deja al pueblo de Michoacán y Guerrero que decidan, si son malos ciudadanos, subrayó AMLO.

AMLO opinó que es entendible que «existan posturas conservadoras de los que han simulado ser demócratas, cuando la verdad han sido ejecutores o aplaudidores de fraudes electorales, y ahora se convierten en los paladines de la democracia».

Con información de La Razón.

Entradas relacionadas