Rocío Nahle siempre ha podido competir; no le afecta invalidación de SCJN: Cuitláhuac García

  • “No tiene ningún problema (…), recuerden que Roció Nahle es senadora por Veracruz, por lo que siempre ha podido competir”, manifestó el gobernador.

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que la secretaria de Energía, Rocío Nahle García siempre ha podido contender a cargos de elección popular, tal como lo hizo para el Senado.

En entrevista con medios de comunicación quienes le cuestionaron sobre su postura ante la “invalidación” de una porción a la reforma al Artículo 11, fracción III “que consideraba veracruzanos a aquellos con hijos nacidos en la entidad”, por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, García Jiménez dijo que no le afecta en nada a la senadora con licencia.

“No tiene ningún problema (…), recuerden que Roció Nahle es senadora por Veracruz, por lo que siempre ha podido competir”.

García Jiménez dijo desconocer el por qué la reforma lleva el nombre de la funcionaria, “Ley Nahle” y enfatizó que la decisión de resolver y aclarar es atribución de la Suprema Corte, mientras que la legislación es asunto del Congreso por lo que “no tiene nada de malo” la resolución de hoy.

Cabe mencionar que la decisión no eliminó el requisito de contar cinco años de residencia en el estado como vía para ser reconocido como veracruzano, por lo que Nahle García tiene la oportunidad de participar en la contienda del 2024.

Entradas relacionadas