Saldo blanco tras fuga de amoniaco en Nanchital, confirma Cuitláhuac

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó que se mantiene saldo blanco al no existir ninguna persona hospitalizada tras la fuga de amoniaco en el municipio de Nanchital registrada este jueves y viernes y solo se registran 400 personas evacuadas en los distintos albergues en Coatzacoalcos.

Pidió a la población de Nanchital, Ixhuatlán del Sureste y Villa Allende mantenerse atentos a las indicaciones de Protección Civil en las siguientes horas.

A través de sus redes sociales, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, precisó que personal de la secretaria de Salud se encuentra desplegado en esa región sur.

Hasta ahora no existe ninguna persona que haya requerido hospitalización o atenciones mayores.

Sin embargo la instrucción ha sido seguir atentos hasta que personal especializado de PEMEX que atiende la remediación dé indicaciones de quedar solventado el problema sin mayor riesgo a la población cercana.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, expuso que se da seguimiento preventivamente a los remanentes de la fuga de amoniaco que sucedió el día de ayer por la madrugada en Nanchital atendiendo de manera coordinada SEDENA, SEMAR, Protección Civil del Estado y municipal, SSP, DIF estatal y municipal y Secretaría de Salud. Se decidió mantener el cerco de un kilómetro y medio a la redonda de la fuga, se abrieron 4 albergues en Casa de Cultura y Auditorio Municipal de Nanchital, uno más en la Iglesia de Ixhuatlán del Sureste y otro en las instalaciones del INAPAM de Coatzacoalcos.

Por la noche se conminó a la población del área de prevención a utilizar los albergues teniendo una respuesta positiva por lo que se llegó a una ocupación pico de 946 personas en total por los cuatro albergues.

Disminuyendo considerablemente en el transcurso de la mañana a 400 personas.