Salinas detrás de campaña contra Duarte y a favor de Yunes, asegura López Obrador

andres-manuel-lopez-obradorTampico Alto, Ver.- El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el jefe de jefes de la mafia del poder, Carlos Salinas de Gortari, está atrás de la campaña que llevan a cabo Televisa y Reforma en contra del gobernador de Veracruz, Javier Duarte para favorecer al candidato del PAN, Miguel Ángel Yunes Linares.

Manifestó que le llamó la atención que Televisa y Reforma –que son medios al servicio de la mafia del poder— estén atacando Javier Duarte, si siempre lo estaban protegiendo y ahora apoyan a Yunes Linares, “y mi instinto me dice que Salinas se quiere venir a apoderar de todo Veracruz a través de Yunes Linares”.

Dijo que hay muchos que piensan que ante la corrupción del PRI, la opción es el PAN, pero van a cometer un error garrafal, porque son lo mismo y adelantó que Yunes Linares del PAN es un empleado de Carlos Salinas de Gortari del jefe de la mafia del poder, es salinista, y tiene mucho dinero.

Señaló que hace una semana la hipocresía, empieza la campaña Yunes Linares, vienen los presidentes del PAN y del PRD, en su primer acto de campaña Yunes presenta una denuncia en contra de Javier Duarte lo acusan de corrupción, y después se da a conocer a nivel mundial, una investigación de periodistas que hay políticos del PRI y del PAN que lavan dinero en el extranjero.

En la lista, explicó, donde se dan a conocer a los nombres de los políticos que tienen dinero en paraísos fiscales aparece el nombre de un hijo de Miguel Ángel Yunes, pero no se dio a conocer, porque la mafia del poder controla a los medios de comunicación.

Dio a conocer que Cuitláhuac García se convertirá en un guardián y evitar que se roben el dinero del presupuesto, se va acabar el bandidaje oficial, se permitirá liberar ahorros para el desarrollo y se podrá tomar acciones para mejorar la situación del pueblo de Veracruz.

Adelantó que en la entidad se construirán universidades regionales para que los jóvenes se pongan a estudiar.

Manifestó que en Veracruz se puede apreciar con claridad la corrupción que existe, porque  la entidad es uno de los estados más ricos de México, es un estado rico con pueblo pobre.

En su cuenta de Twitter, Andrés Manuel López Obrador alertó: con Enrique Peña Nieto cayó la producción y el valor del petróleo en 500 mil millones de pesos, pero el ex director de Petróleos Mexicanos lava dinero y el actual titular de Pemex es concuño del priista Carlos Salinas.

En Tampico Alto, Veracruz, manifestó que por la corrupción que lleva a cabo la mafia del poder, por el negocio que hacen de comprar la gasolina en el extranjero, la gasolina en México cuesta el doble de lo que vale en Estados Unidos, se ha llegado al absurdo que en Guatemala, país que no es petrolero, es más barata que en México y se debe a que los corruptos tienen el negocio de comprar la gasolina en el extranjero.

Comentó que desde hace 36 años no se hace una nueva refinería en el país, la última que se hizo fue en Salina Cruz, Oaxaca, hay seis refinerías, y en Estados Unidos están construidas 200 refinerías, pero la política petrolera en México ha significado: vender petróleo crudo y comprar gasolinas.

“Estamos comprando la mitad de la gasolina que consumimos en el extranjero que resulta carísima por la corrupción que existe”, sostuvo al pedir la unidad del pueblo de México, porque a todos se les han afectado, solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación.

Al iniciar su gira por Veracruz, López Obrador dijo en sus recorridos por delegaciones de la Ciudad de México y municipios de los estados, ha escuchado muchas quejas de parte de los ciudadanos de que está mal la situación del país, y por ello planteó es necesario la transformación del país con la participación consciente, organizada del pueblo.

“Ahora están soplando vientos favorables, hay un despertar ciudadano, en todo el país, la gente está despertando, está tomando conciencia, antes nos costaba más trabajo, miren desde cuándo estamos diciendo que ¡Por el bien de todos Primero los pobres!”, sostuvo.

Recordó que le robaron la Presidencia en el 2006, porque la mafia del poder impuso a Felipe Calderón y en el 2012, en la campaña presidencial, les advertí a los mexicanos que si regresaba el PRI sería como el retorno del dictador Antonio López de Santa Anna, que iban acabar con todo, “que nos iban a llevar al despeñadero, lo dije y miren lo que desgraciadamente está sucediendo”.

Sostuvo que la inseguridad en el país no se podrá resolver como lo plantean, de manera hipócrita, solo con medidas coercitivas, con policías, con marinos, porque es el pueblo uniformado, ponen a pelear el pueblo con el pueblo, ni con cárceles o con amenazas de mano dura, con leyes más severas, no se puede enfrentar la violencia con la violencia, no se puede enfrentar el fuego con el fuego.

Planteó que  el mal se tiene que enfrentar con el bien, la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia, “si hay trabajo, si hay bienestar, va a haber paz y tranquilidad”, reiteró al dar a conocer que la propuesta de MORENA es ir casa por casa apuntando a los jóvenes para incorporarlos al estudio y al trabajo, eso ayudará mucho.

Pidió a los veracruzanos a evitar vender sus votos en las elecciones del 5 de junio en la entidad, “hay que mandarlos al carajo”.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario