Se acabaron los moches la SIOP, dice Elio

  • Comparece Secretario de Obras Públicas en el Congreso Local.

Xalapa, Ver.- El secretario de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Helio Hernández, aseguró que en esa dependencia «se acabó el moche»y a nadie se le pide un solo peso para participar en procedimientos de contratación.

La ejecución de obra responde a criterios de “necesidad de la población”, imperan principios de transparencia y honestidad en los procesos licitatorios.

Al comparecer ante el congreso local, el Secretario de la SIOP, Helio Hernández, resaltó que sin duda estos dos últimos años han sido complicados en todos los aspectos, la pandemia ocasionada por el COVID-19 ha cambiado la vida en todos los sentidos.

Ante está problemática mundial el gobierno que encabeza el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ha sido consciente de las necesidades de la ciudadanía y del impacto negativo que origina la pandemia en los bolsillos de las y los veracruzanos.

«Quiero destacar que a pesar de todas las dificultades se realizan obras en las 10 regiones del territorio estatal, teniendo el conocimiento de que la obra pública es una de las actividades económicas importantes por su capacidad de generar empleos».

De esta manera, dijo, se cumple con su compromiso de lleva obra pública a todos los rincones del Estado y que esta sea construida, en su mayoría, por empresas Veracruzanas.

En la exposición, Helio Hernández explicó que para el presente ejercicio la Secretaría obtuvo un presupuesto asignado inicialmente de mil 632 millones de pesos, mismo que fue modificado.

A la fecha de corte del 22 de noviembre, se tiene un presupuesto modificado de 4 mil 420 millones de pesos, del cual se han destinado recursos para la contratación de 300 obras por un monto de 3 mil 498 millones de pesos.

Así como para la realización de supervisiones, estudios y proyectos por el orden de 13.47 millones de pesos.

Estando en proceso de contratación, a la fecha, la cantidad de 908 millones de pesos.

De tal monto ya contratado, utilizamos 2 mil 362 millones de pesos para la construcción de 146 obras de Infraestructura Carretera, de estas 87 se encuentran en proceso.

Entradas relacionadas