«Se echaron para atrás como lo sabía», expresó Gobernador tras renuncia de Dante a comisión especial

  • «Ahora se están echando para atrás, eso es lo obvio, independientemente de lo que argumenten, lo que queda claro es que se están echando atrás de un acto ilegal como sabía», dijo Cuitláhuac García Jiménez.

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que ya sabía «que se echarían para atrás», en relación a la renuncia del senador Dante Delgado a la comisión especial que investigaría los casos de abuso de autoridad en Veracruz.

«Ahora se están echando para atrás, eso es lo obvio, independientemente de lo que argumenten, lo que queda claro es que se están echando atrás de un acto ilegal como sabía», dijo.

La tarde de este miércoles, el senador de Movimiento Ciudadano y presidente de la comisión especial para investigar abusos de autoridad en Veracruz, anunció su renuncia.

Al respecto, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dijo que siempre mantuvo su posición de que se trató de un acto ilegal.

«Como ya los conozco muy bien que se iban a echar para atrás, Yo si documenté el acto ilegal, es un acto ilegal consumado y por lo tanto pedí una fe pública del hecho el día de ayer», indicó.

Al haber notariado que existe un hecho ilícito, porque se publicó la Comisión en la página del Senado, se lo guardará para los efectos que tenga lugar en algún momento.

«Cómo está la dichosa comisión ilegal pedí que se notariara para los efectos legales que pudiera hacer uso en caso de que sigan con este cuento de la comisión de un ataque directo al gobierno legítimo haciendo uso indebido del Senado, de la página del senado», advirtió.

Repitió que son senadores y por lo tanto, tenían que hacer valer la ley, ya que no debieron haber actuado de esa manera.

«Miren ahora que se echan para atrás, queda el hecho aquí notariado, de que cometieron un acto ilegal. «
Me la guardo para proceder en su momento. Es todo lo que yo podría decirles sobre eso. Voy a seguir atento».

Entradas relacionadas