Se investiga caso de niño de La Perla que disparó a su amiguito por ganarle a las «maquinitas»: Gobernador

  • Conmoción en La Perla por el disparo de un niño de 10 años a su compañero de juegos.

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó que se investiga el caso del municipio de La Perla donde un niño de 10 años le disparó a su amigo por ganarle «a las máquinitas».

Se actuará, dijo, apegado a derecho.

«Lo triste de este caso es que un niño de 10 años tiene acceso a un arma va y la detona en contra de otro por una discusión entre ellos».

En ese sentido, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dejó en claro que se actuará apegado a derecho para ver las responsabilidades por el arma, «sin duda hay responsabilidades».

Resaltó las campañas para el desarme.

«También difundan cuando hacemos las campañas para el desarme para que no haya armas en la casa y ahí están las desgracias», concluyó.

Y es que gran conmoción causó el asesinato de Samuel «N», de 11 años, en Tejocote, municipio de La Perla, ya que el menor fue ultimado por otro niño, quien se enojó porque Samuel le ganó en las maquinitas.

Los hechos ocurrieron la tarde de ayer domingo, en una tienda en donde Samuel se encontraba jugando con otro menor, pero al ver que le ganaba, éste fue a su casa y tomó una pistola de su padre, regresó a la tienda y le disparó en la cabeza a Samuel.

Ante esto, las personas que estaban en el establecimiento pidieron ayuda y al sitio llegaron elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil, quienes trasladaron de inmediato a Samuel al Hospital Regional de Río Blanco, en donde perdió la vida.

Cabe destacar que en Veracruz, el Código Penal establece una pena máxima de cinco años a menores infractores de la ley si los mismos tienen menos de 13 años.

Entradas relacionadas