¡Se van Juárez y Morelos! Así serían los nuevos billetes de 20 y 50 pesos

  • Los nuevos billetes de 20 y 50 pesos llegarán en septiembre de este año.

Ciudad de México.- Sin confirmar aún por el Banco de México, comenzarona circular por redes sociales lo que serían lo snuevos diseños de los billetes de 20 y 50 pesos. Éstos vendrían a remplazar a los actuales con las imágenes de Benito Juárez y José María Morelos y Pavón respectivamente.

El billete de 20 pesos, perteneciente a la familia F y con el retrato del ex presidente Benito Juárez, saldría de circulación en septiembre del 2021 tras haber sido por 14 años la pieza con esta denominación.

En su anverso, el nuevo billete conmemorará el Bicentenario de la Consumación de la Independencia con un motivo alusivo. Del otro lado se observaría la imagen de un cocodrilo y mangle rojo, al igual que una imagen representativa de la Reserva de Sian Ka’an, localizada en el estado de Quintana Roo.

Su color, a diferencia del actual, sería una combinación entre rojo, anaranjado y verde.

En el caso del billete de 50 pesos, el retrato de José María Morelos y Pavón se cambiaría después de estar ocho años en circulación. Ahora esta nueva pieza poseería una imagen con motivos de la Fundación de Tenochtitlán como proceso histórico.

De igual forma, los Acueductos de Morelia en Michoacán desaparecerán para presentar un ajolote, Patrimonio Cultural del a Humanidad y actual representación del ecosistema de ríos, lagos y la siembra de maíz en Xochimilco.

Su color dejaría de ser magenta y sería una combinación entre café y azul.

Entradas relacionadas