Sector salud prioritario para el presupuesto del 2022: diputada

  • La diputada local de Morena, Jessica Ramirez Cisneros, dijo que el sector salud será prioritario cuando se analice el presupuesto del gobierno del estado para el 2022.

Xalapa, Ver.- Ante la cuarta ola de coronavirus, la diputada local de Morena, Jessica Ramirez Cisneros, dijo que el sector salud será prioritario cuando se analice el presupuesto del gobierno del estado para el 2022.

Debe ser en beneficio del pueblo, dijo.

Ramírez Cisneros, advirtió de una cuarta ola de Covid 19, «una situación difícil».

Por lo que se revisará y analizará que el presupuesto a ejercer el próximo año sea en beneficio al pueblo «y vamos a votar porque sea así».

Por lo que el sector salud contará con todo el respaldo.

«Vamos a analizar el presupuesto y ser críticos, vamos a ser objetivos y es un beneficio para todos», concluyó la legisladora morenista.

Hay que recordar que este miércoles, el secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco, entregó al Congreso del Estado el proyecto de Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos del gobierno del estado para el ejercicio fiscal 2022.

Para el próximo año Veracruz pretende ejercer un presupuesto de 135 mil 899 millones 994 mil 758 pesos, lo que significa un incremento del 3.7 por ciento con relación al presupuesto que se aplica este 2021 que es de 128 mil 420 millones 684 mil 290 pesos.

Los rubros que tendrán prioridad son educación, salud, infraestructura, seguridad y desarrollo social.