SEFIPLAN integra proyectos estatales y municipales en la plataforma CEIEG, para mejorar planeación

Xalapa, Ver.- A fin de integrar proyectos estatales y municipales encaminados a mejorar procesos que atiendan problemas específicos del territorio y sus habitantes, el Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica del Estado de Veracruz (CEIEG) sesionó de manera virtual.

El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco, señaló que este órgano tiene la responsabilidad de evaluar obras en todos los niveles de gobierno, analizar propuestas y dar seguimiento a la recopilación de información útil como plataforma en la ejecución de obra pública y administración de los recursos. En este sentido, destacó la elaboración de cuadernillos con aspectos de cada municipio.

Añadió que, a dos años del compromiso de esta administración por consolidar el Sistema de Información Estadística y Geográfica del Estado de Veracruz (SIEGVER), quedaron establecidas nuevas formas de trabajo en cuanto al registro, uso, explotación y resguardo de datos confiables, de calidad, pertinentes y útiles en el combate a problemas cada vez más complejos, como la entrega de bienes y servicios.

Entre los logros alcanzados este año, el subsecretario de Planeación, José Manuel Pozos del Ángel, resaltó la transparencia en el manejo de las cuentas públicas, medición de proyectos, consolidación del SIEGVER, capacitación técnica del personal y fomento de la cultura institucional en la administración pública para un gobierno austero y eficaz.

Finalmente, el director general de Planeación y Evaluación, Sergio Pastor Rojas Morteo, explicó que en la dependencia está concentrada toda la información generada en el CEIEG y que sirve como punto referencial en estudios, análisis y rendición de cuentas.

Entradas relacionadas