Será «una transición tersa», asegura expresidente del Acuario de Veracruz

  • Advierte que darle de comer a los peces y pagarle a los empleados ya es responsabilidad del gobierno del estado.
  • Aclaró que la muerte del manití se reportó a PROFEPA.

XALAPA, VER.- El expresidente del Consejo de Administración del fideicomiso del Acuario de Veracruz, Jaime Rivero Mantecón, precisó que será «una transición tersa» la entrega del inmueble al gobierno del estado tras el decreto la noche de este lunes.

Advirtió que darle de comer a los peces, el mantener al acuario funcionado, el darle de pagar a los empleados es responsabilidad del gobierno del estado.

Nosotros, dijo, «haremos una transición tersa, no tenemos nada que ocultar».

En cuanto al manatí, que detonó el problema en el acuario que derivó en qué el gobierno se convierta en el encargado, expuso que si un animal muere y nace «hay que reportarlo a PROFEPA y destinar los restos del animal que se dedica a eso y ese proceso está cubierto».

Rivero Mantecón, adelantó que se hará entrega del inmueble a la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA).

«Nosotros tenemos que entregar a la Procuraduría del Medio Ambiente, no tengo datos el porque se hizo eso, se sabrá después», aseguró.

Lamentó la forma en que se hicieron las cosas por parte del gobierno del estado para allegarse al acuario de Veracruz, que tras el decreto se llamará Aquarium.

«No era necesario el modo simplemente habar con la asociación civil y cambiar la forma del fideicomiso».

El Gobierno de Veracruz extinguió el Fideicomiso del Acuario de Veracruz y creó la figura de Aquarium, que será administrada por la Procuraduría del Medio Ambiente Estatal.