Sin dedicatoria la reforma Constitucional, ya se rebasaron las 107 actas de cabildo que se requieren en su segunda etapa para aprobar la ley

  • Se dice que tiene dedicatoria para la secretaria de Energía «porque se trata del personaje más influyente en el estado».

XALAPA, VER.- El diputado local, Juan Javier Gómez Cazarín, informó que con 117 actas de cabildo aprobando la reforma Constitucional que permite a ciudadanos no nacidos en Veracruz pero con 5 años de residencia puedan aspirar a la gubernatura, ya se rebasaron las 107 que se requieren.

Por lo que en los próximos días se enviará al ejecutivo del estado para su promulgación y publicación en la Gaceta del estado.

En entrevista, el diputado local, Juan Javier Gómez Cazarín, atajó los señalamientos de la oposición de que está dirigida a la secretaria de Energía, Rocio Nahle García.

«Se dice que tiene dedicatoria porque es el personaje más influyente políticamente en Veracruz. Hay muchos ciudadanos que no nacieron en Veracruz y pueden ser buenos gobernantes».

Eso sí, «existe temor en la oposición por lo que genera la figura de la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García».

Gómez Cazarín, reprobó los actos contra sus compañeros diputados de otros partidos como de Acción Nacional quienes dieron su voto razonado, agregando que la dirigencia del PAN tendría también que expulsar a alcaldes, sindicos o regidores quienes darán su voto a favor de esta reforma en sus respectivos cabildos.

Entradas relacionadas