Solicitará Santiago Tuxtla declaratoria de emergencia ante afectaciones por lluvias

  • Afectaciones en la cabecera municipal y comunidades.
  • Puente del Río Grande presenta agrietamientos; suspenden paso vehicular.
  • Ya se preparan albergues ante posibles evacuaciones.

Santiago Tuxtla, Ver.- El gobierno que preside Argeniz Vázquez Copete solicitará declaratoria de emergencia debido a las fuertes lluvias que han afectado las últimas 36 horas al municipio.

El río Tepango, en la cabecera municipal, incrementó su cauce,  asimismo las comunidades de Tres Zapotes, Los Jarochos, Salto de Agua de los Islava, Hueyapan de Mimendi, Ángel Carvajal, Emiliano Zapata, Espinalito, Lote 5, Cerro de los Vazquez y Chininiapan, están incomunicadas y afectadas en sus viviendas.

Personal de Protección Civil realiza el censo de familias afectadas para tener clara la dimensión de los daños causados por el paso del Frente Frío Número 6.

Mientras tanto, se realizó la fumigacion en la Asociacion Ganadera Local y Salon Ejidal por posible instalacion de refugios temporales, anunció el director de Protección Civil municipal, Aldo Xalate en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria.

Reporta la Secretaría De Infraestructura y Obra Pública del Gobierno del Estado, así como de Protección Civil Estatal, el impedimento al tránsito de unidades pesadas como tráileres y tortons ante la grieta que se generó en el puente Río Grande del tramo carretero estatal Santiago Tuxtla-Ciudad Isla, debido a las intensas lluvias que azotan a la región de Los Tuxtlas.

El gobierno municipal, que encabeza el Licenciado Argeniz Vázquez Copete, mantiene el acordonamiento con Protección Civil municipal, Policía Municipal, para el resguardo de la ciudadanía en general, donde recomiendan a la población a seguir tomando precauciones, ya que las lluvias continuarán durante las próximas horas.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario