Tenemos a 26 mil maestros listos para suplir a docentes faltistas: SEP

aurelio-nuno-mayerCiudad de México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció este martes que tiene preparados a más de 26 mil maestros para que suplan a los profesores que acumulen tres faltas consecutivas, por sumarse al paro nacional convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En un comunicado de prensa, la dependencia detalló que según cifras oficiales se han contabilizado hasta este martes 24 mil 617 maestros faltistas en todo el país, principalmente en los estados donde la Coordinadora tiene mayor presencia.

Según la SEP, en estos dos días de paro nacional el 93% de las escuelas en Oaxaca tuvieron clases; en Chiapas el 83% operó con normalidad; en Michoacán el 92%, y en Guerrero el 99.8%.

De los maestros que entrarían como suplentes, 16 mil están en listas de prelación y el resto “es personal de servicio de manera temporal, que espera hacer sus evaluaciones, así como pensionados, que están en disposición para ocupar los lugares de los docentes”.

La SEP reiteró que a todos los profesores que han faltado se les ha hecho el descuento correspondiente a su salario y que si el cuarto día no regresan a las aulas serán dados de baja de acuerdo a lo establecido en la la Ley General del Servicio Profesional Docente.

 

Agencias.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario