Tercera dosis de vacuna Pfizer aumenta la protección contra variante Ómicron

  • BioNTech y Pifzer son los primeros fabricantes de una vacuna COVID en publicar una actualización oficial sobre la eficacia de su inyección contra Omicron.

Ciudad de México.- BioNTech y Pfizer dijeron que un ciclo de tres inyecciones de su vacuna COVID-19 pudo neutralizar la nueva variante de Omicron en una prueba de laboratorio y dijeron que podrían administrar una vacuna mejorada en marzo. 2022 si es necesario.

BioNTech y Pifzer son los primeros fabricantes de una vacuna COVID en publicar una actualización oficial sobre la eficacia de su inyección contra Omicron.

Las compañías alemanas y estadounidenses dijeron que dos dosis de su vacuna dieron como resultado anticuerpos neutralizantes significativamente más bajos, pero una tercera dosis aumentó esos anticuerpos en un factor de 25.

La variante Omicron se neutralizó en muestras de sangre tomadas alrededor de un mes después de la tercera inyección con la misma eficacia que dos dosis neutralizaron el virus original identificado en China.

La variante Omicron, detectada por primera vez en el sur de África el mes pasado, ha disparado la alarma mundial sobre otro aumento en las infecciones. Ya se han notificado casos desde Japón a los Estados Unidos y en toda Europa.

La Organización Mundial de la Salud clasificó a Omicron el 26 de noviembre como una «variante de preocupación», pero dijo que no había evidencia para respaldar la necesidad de nuevas vacunas diseñadas específicamente para abordar la variante y sus mutaciones.

Sin embargo, las empresas dijeron que continuarían sus esfuerzos para llevar al mercado una vacuna COVID-19 específica de Omicron. El trabajo había comenzado cuando la variante generó preocupación por primera vez el 25 de noviembre.

Agencias.

Entradas relacionadas