TEV no reconoce a Eduardo Vega Yunes como dirigente de FXM

  • Vega Yunes, tras fracasar en el pasado proceso electoral, buscó regresar a la dirigencia de Fuerza por México, apoyado por el entonces presidente, Gerardo Islas Maldonado.

Xalapa, Ver.- El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) determinó que el partido Fuerza por México debe resolver conforme a derecho el tema de la dirigencia del partido en el estado de Veracruz, por lo cual no reconoce como tal a Eduardo Vega Yunes.

Cabe recordar que Vega Yunes, tras fracasar en el pasado proceso electoral, buscó regresar a la dirigencia de Fuerza por México, apoyado por el entonces presidente, Gerardo Islas Maldonado. El problema es que en su intento de regreso, buscaron los recursos que guardó el Organismo Público Local Electoral (OPLE) por las disputas internas.

Sin embargo, en el pasado proceso electoral del 6 de junio, Fuerza por México no pudo conservar el registro al no obtener el tres por ciento requerido. En el caso de Veracruz, la dirigencia estatal, ocupada por Jacquelina García Hernández, obtuvo ocho alcaldías y se hizo acreedor a una diputación por la vía de la representación proporcional.

Con relación al tema de la dirigencia estatal, el TEV decidió que la afectación alegada no justifica la excepción al principio de definitividad, ya que la razón expuesta por las actoras no resulta inminente y no genera el riesgo de extinguir en forma definitiva sus aspiraciones de ocupar la presidencia.

Como consecuencia, se reencauzaron los juicios a la instancia partidista para que el órgano jurisdiccional competente del partido Fuerza por México, emita la resolución que en derecho corresponda en términos de sus normas estatutarias.

Por lo pronto, no se reconoce a Eduardo Vega Yunes como dirigente de Fuerza por México en Veracruz.

Entradas relacionadas