Tom y los Impresentables

Aquí en los Tuxtlas y en los Llanos/Por Víctor Calderón Azamar.

Si me preguntan quién de los candidatos a la municipal de San Andrés Tuxtla fue quién logró sacarle más provecho al debate organizado por el OPLE y la radiodifusora Mezcla Fm, a ciencia cierta no sabría responderle, pero de lo que si estoy convencido al igual que una gran parte de la población tuxtleca, es que hubo un gran “perdedor”. Nos referimos al candidato naranja, Dr. Alejandro Tom Linares y no porque haya sido el peor elemento en el debate, sino porque fracasó en su objetivo de acortar la distancia del segundo lugar que lleva en los sondeos electorales a la presidencia municipal.

Alejandro Tom Linares, desaprovechó esta oportunidad para reposicionarse y relanzar su decaída candidatura en los ochos días que restan para la elección del 6 de Junio, misma que viene en picada. El abanderado del Movimiento Ciudadano, se dedicó a hablar de su ego personal y de como mágicamente en un dos por tres, cambiará los vicios políticos de la Administración Municipal de San Andrés Tuxtla.Y es que ante la obvia falta de oficio político, el suspirante a la municipal anaranjado, Tom Linares, dejó escapar la oportunidad de la discusión electoral al no poner contra las cuerdas al puntero de la contienda municipal, la candidata morenista que no se presentó a este evento, mencionándola de forma muy tibia. Es más, no se atrevió a decir con claridad en que han fallado los pasados gobiernos municipales, quizá porque han sido gobiernos en los cuales el galeno ha participado como médico municipal.

En términos de estrategia y táctica, el desempeño de Alejandro Tom fue desafortunado, ya que demostró en el debate que no cuenta con un método efectivo y eficiente que le permita ganar simpatizantes en un corto plazo y así, atraer la atención de los electores.

El doctor no llevó ninguna carnada ni ningún “as bajo la manga”, ni mucho menos una bomba mediática que le estallara a su chacal y más duro adversario, Manuel Rosendo Pelayo.

Para quienes siguieron el debate, el hombre de la bata blanca, nunca dijo de manera clara y concisa ante sus compañeros de discusión, Luis Lavalle Guillén, Ernesto Medel Vara, Pedro González Rodríguez, Efraín Chagala Chontal y Jonas Estaban Arévalo, que plan tiene de acción para transformar a su patria chica San Andrés Tuxtla, divagando entre las preguntas y ateniéndose al libreto que traía escrito, sin argumentar o ahondar en detalles.

A todas luces Alejandro Tom fue el gran perdedor en esta mesa redonda y de darle la estocada final se encargó Manuel Rosendo Pelayo, quién lo evidenció públicamente por su pronta transformación política, repitiendo lo que se dice entre quienes saben de la polaca, que perdió su esencia social y política, volviéndose un hombre soberbio y manipulable que se hace acompañar por un grupo de impresentables, personajes que han estado en otras administraciones municipales, por lo que no es cierto que trae nuevas caras políticas.

El encontronazo entre “Chendo” y Tom, seguramente moverá las encuestas en contra del Partido Naranja, y si antes a este proyecto político se le empezaba a complicar el futuro ambiente electoral, hoy se encendieron las alarmas y están en pánico, ante una inconformidad real de sus simpatizantes que piden que quiten de la planilla a los impresentables, porque hoy lejos de sumarle votos, se los está restando.

Y nos vemos en la otra.

Agradeceremos tus comentarios

aquienlostuxtlas@hotmail.com

Entradas relacionadas