Trabajadores de Programas del Bienestar, no están contemplados para realizar «Home Office»: Manuel Huerta

Xalapa, Ver.- El delegado de los programas de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara informó que los trabajadores de Bienestar son los únicos que no entran dentro del programa de realizar el trabajo desde la oficina el llamado «Home Office».

Ellos forman parte de las brigadas de correcaminos «que no nada más son de los programas de Bienestar, sino forman parte de las fuerzas de seguridad ciudadana, llámese SEDENA, SEMAR, las áreas de protección civil».

Ladrón de Guevara, apuntó que se trata de áreas vitales y estratégicas para «los programas y las instalaciones estratégicas en la atención de los ciudadanos».

También se incluye al IMSS, ISSSTE, PEMEX «todo el sector salud que participa también de lleno en el plan nacional de vacunación que también por ley nos está poniendo en la coordinación de esas brigadas».

En cuanto al resto del personal, el delegado de los programas de Bienestar, expuso que se mantiene en trabajo desde casa .

«Nosotros tenemos el trabajo en casa desde marzo, y desde entonces estamos con decretos permanentes en la materia».

Este lunes el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, exhortó a los gobiernos federales y municipales a enviar a personal a sus casas para evitar el incremento de contagios de coronavirus.

Al respecto, el delegado de los programas de Bienestar, explicó que en las oficinas federales esa disposición está desde el pasado mes de marzo.

«Claro que hacemos eco de los decretos del gobernador Cuitláhuac García Jiménez con estás limitantes».

Entradas relacionadas