Turismo será el gran detonante del empleo y la economía veracruzana tras la pandemia: Janix Liliana Castro

  • Se pronunció por mantener la sinergia entre gobierno y prestadores turísticos para impulsar nuevos productos y destinos.

Xalapa, Veracruz, 26 de noviembre de 2021.- La diputada local Janix Liliana Castro Muñoz afirmó que el turismo será el gran detonante del empleo y la economía regional veracruzana, tras la pandemia de COVID-19.

La legisladora de Morena, junto con el diputado local Rafael Fararoni Magaña y la diputada Citlali Medellín Careaga, secretario y vocal, respectivamente, presidió la comparecencia de Xóchilt Arbesú Lago, secretaria de Turismo, ante la comisión del ramo de la LXVI Legislatura local, en el que dio pormenores de las acciones emprendidas para reposicionar como destino cultural y recreativo al estado de Veracruz.

La representante popular del Distrito XXIV de Santiago Tuxtla enfatizó que a través del organismo legislativo que preside mantendrá un trabajo permanente con la titular de Turismo de Gobierno de la entidad para impulsar a los prestadores de servicios turísticos, empresarios y consolidar a las siete regiones atractivas para los visitantes nacionales e internacionales.

“En el marco de la nueva normalidad post pandemia de COVID-19, este sector está destinado a consolidarse como uno de las principales generadores de empleos y economía regional para el estado de Veracruz, por lo cual debe considerarse como actividad prioritaria”, dijo.

Felicitó a la titular de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago, por el impulso que se le ha dado al estado, lo cual le ha permitido reactivar el arribo de visitantes nacionales e internacionales, y que éste vuelva a ser escenario idóneo para la industria cinematográfica, convenciones, eventos deportivos y culturales, pasando de un promedio anual de 1.1 millón de visitantes nacionales y extranjeros a 1.8 millones en tan sólo dos años.

De igual forma, exhortó a los empresarios, restauranteros y prestadores de servicios de los diversos destinos turísticos a acercarse a la Comisión Permanente de Turismo para integrar una agenda que permita diseñar nuevos productos y conceptos, aprovechando la diversidad geográfica y la riqueza cultural que distingue a Veracruz.

Entradas relacionadas