Ucrania vs AMLO. Señalan que presidente de México utiliza el tema de la ocupación militar «para sus relaciones públicas»

  • “¿Su plan es mantener a millones bajo ocupación, aumentar el número de entierros masivos y que Rusia refuerce sus reservas? ese es un plan ruso”, denunció Mykhailo Podolyak, asesor principal del presidente ucraniano.

Ciudad de México.- El gobierno de Ucrania, víctima desde hace siete meses (24 febrero 2022) de una invasión de Rusia, un conflicto que ha dejado miles de muertos, rechazó este sábado la propuesta de pacificación mundial del presidente Andrés Manuel López Obrador, al calificarla que las palabras del mandatario mexicano además de ser parte de “un plan ruso”, utiliza el tema de esta ocupación militar para sus relaciones públicas.

Mykhailo Podolyak, el asesor principal del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski no se anduvo con rodeos y a las pocas horas de la propuesta pacificadora que desde México anunció el presidente López Obrador y que señaló que presentará como plan de paz mundial ante la ONU, a través de su cuenta de Twitter reprobó el citado anuncio de pacificación al considerarlo parte de un plan “ruso” que dará tiempo a esa nación para renovar sus fuerzas para una nueva ofensiva contra Ucrania.

“Los ‘pacificadores’ que usan la guerra como tema para sus propias relaciones públicas solo causan sorpresa @lopezobrador ¿su plan es mantener a millones bajo ocupación, aumentar el número de entierros masivos y dar tiempo a Rusia para renovar las reservas antes de la próxima ofensiva? Entonces su plan es un plan ruso”, denunció.

La respuesta del funcionario ucraniano surgió luego de que durante el desfile del 16 de septiembre con motivo de la Independencia de México, el presidente López Obrador anunció que presentará una propuesta de paz mundial y tregua de cinco años para que gobiernos atiendan sus principales problemas, asunto que llevará ante la tribuna de Naciones Unidas (ONU) en los próximos días.

En su mensaje pacificador el mandatario dijo que grupos de intereses llevaron hacia el conflicto armado que enfrentan actualmente Rusia y Ucrania.

Con información de La Razón.