«Ultrajes a la Autoridad se aplica a delincuentes, no a ciudadanos», señala Cuitláhuac

  • El gobernador Cuitláhuac García Jiménez destacó que la ley es muy clara, si no hay violencia el delito de Ultrajes a la Autoridad no se puede imputar.

Xalapa, Ver.- “Esta ley solo se actualizó, siempre ha estado en la Constitución el delito de ultrajes, esto va dirigido contra los delincuentes, no es contra los ciudadanos”, señaló el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez entrevistado en el programa A 8 Columnas, transmitido este miércoles por la noche en Radiotelevisión de Veracruz.

García Jiménez destacó que tácitamente la ley es muy clara, si no hay violencia el delito de Ultrajes a la Autoridad no se puede imputar.

“Es una actualización de lo que dice en la Constitución, buscamos la manera de que quede muy esclarecido que tipo de violencia: física, con armas, en grupo y sí es con alguna acción adicional. Lo hicimos así porque existían agresiones de la delincuencia organizada en contra de la policía, eran detenidos los delincuentes y se iban libres rápidamente; ahora es diferente, ahora hay un proceso judicial.

«Tuvimos que ir a la ley para evitar corrupción entre los grupos delictivos y los jueces; el delito de ultrajes refiere a la acción violenta en contra de una autoridad», agregó.

Se podría perfeccionar, pero para garantizar el lado de las víctimas, porque si no el delincuente saldrá muy rápido. Esta ley de ultrajes a la autoridad va en contra de los delincuentes no es en contra de la ciudadanía.

Se quiso politizar esto, pero en Veracruz se aplica la ley; no quiero entrar en debate porque nunca entré en controversia con ningún senador (…) si algún senador vino varias veces, nunca declaré en contra de nadie; yo pedí públicamente que los senadores estuvieran mas al pendiente de asuntos muy importantes para el país como el de la Reforma Eléctrica”, expuso finalmente el ejecutivo estatal.

Con información de Más Noticias RTV.

Entradas relacionadas