Un arma asegurada y destruida representa vidas salvadas: Cuitláhuac

  • Presume gobernador que desde la llegada de su admnistración los delitos han ido a la baja.

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó que un arma asegurada y destruida representa vidas salvadas al tiempo de resaltar que desde la llegada de esta administración estatal los delitos van a la baja.

La mañana de este martes, los integrantes de la Mesa para la Construcción de la Paz participaron en la Ceremonia de Destrucción de Armamento Decomisado a disposición de la SEDENA en la zona militar El Lencero.

En ese sentido, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, precisó que está importante labor de todas las fuerzas federales de trabajar por el desarme en nuestro estado, «nos permite continuar con la reducción de delitos, que desde la llegada de nuestro gobierno han ido a la baja.»

Se inutilizaron 139 armas largas y cortas, 3 mil 022 cartuchos útiles y 154 cargadores, mismos que fueron puestos a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional por diversas autoridades.

La destrucción de armas se efectuó conforme a lo establecido en el Procedimiento Sistemático de Operar para el Control, Destrucción y Aprovechamiento Lícito de las Armas de Fuego Aseguradas, donde se establecerán módulos con áreas de inspección, organización y corte por disco.

Con estas acciones el Ejército Mexicano refrenda su permanente compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México de velar y salvaguardar su bienestar, mediante la materialización de actividades que coadyuven con las necesidades públicas de manera eficiente y oportuna.

Entradas relacionadas